viernes. 26.04.2024

La pesca del black bass desde embarcación cuenta con una gran afición en la región y mueve mucho dinero. Fruto de esta pasión, tanto los campeones como los subcampeones de España son extremeños y, en el caso de los hermanos Pastor, serranos para más señas.

Moises y Fran Pastor llegaron a Descargamaría desde Asturias cuando eran unos críos chicos y su afición nació entonces. Aunque en Sierra de Gata no se da este tipo de pesca, existe mucha afición, como en el resto de la región. Los campeones pasan sus días libres en los pantanos de Sierra Brava, García Sola, Zíjara u Orellana. Precisamente, en este último pantano, Fran pescó un ejemplar de 3,05 kilos de peso, el segundo black bass más grande de España. El más grande del mundo se ha pescado en Japón “aunque es un tipo diferente de black bass”, puntualiza el más joven de los dos hermanos.

En noviembre los subcampeones de España y campeones regionales viajarán a México para participar en el Mundial representando a su país. Fran confía en pescar allí un ejemplar de diez kilos y batir así el récord mundial. “Esperamos dejar a España en lo más alto”, declara el avezado pescador que confiesa sentirse “nervioso como un crío chico”, ante la perspectiva de los próximos Mundiales.

Dos parrilleros rumbo a México