Torre de Don Miguel recibe a Raquel Palma con su espectáculo "Noche de coplas y boleros"

La artista dará un concierto el sábado día 19 de noviembre, dentro del programa cultural “Por coplas y bulerías”, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres. Raquel Palma estará acompañada por los músicos Juan Antonio Loro (dirección musical y piano),  Álvaro Fernández (Bajista) yRafa Huertas (Baterista) y los actores Ana Franco y JC Corrales

Raquel Palma, el 19 de noviembre en Torre de Don Miguel
Raquel Palma, el 19 de noviembre en Torre de Don Miguel

Raquel Palma se dispone a comenzar el concierto y sus músicos comienzan tocando una pieza instrumental cuando aparece Ana Franco (amiga y peluquera de Raquel, que debido a la crisis que atraviesa el país, tiene que dejar su carrera como ingeniera aeronáutica y dedicarse a la peluquería) en el escenario y se ve sorprendida porque el público ya está dentro de la sala. 

Raquel canta dos canciones cuando empieza a escuchar gritos por la sala de JC Corrales (famoso presentador de TV contratado por Raquel para presentar Noche de Coplas y boleros) y perseguido por Ana. JC está muy enfadado porque no respetan su contrato, donde dice que tiene que anunciar diferentes productos (Aceite, jamón y tomate) y Ana intenta calmarle y hacerle entrar en razón. 

Durante una hora y media, este equipo de artistas desgranará esta historia donde Raquel Palma solo quiere que todo funcione bien para realizar su concierto con éxito, donde JC Corrales entre el enfado y la profesionalidad va guiando un concierto junto a Ana Franco que intenta por todos los medios que sus dos amigos no estén enfadados y que todo termine bien. 

Con una cuidada imagen, maravilloso vestuario, estudiado montaje de iluminación y sonido, con grandes músicos profesionales y con estos tres grandes artistas, convertimos a Noche de Coplas y Boleros en un espectáculo que no deja indiferente a nadie. Donde lo mejor de la Copla, el bolero, la canción ligera y el humor, se funden en un gran espectáculo en el que él público se convierte en parte del montaje. 

La voz con raza y tronío de la copla. 

Hablar de la cantante y actriz Raquel Palma es contar la historia de una artista amante de la música, enamorada de la copla, el bolero, el son, etc. 

Son los sueños de una niña que fue creciendo con la Copla, el bolero, el flamenco, entre otros estilos musicales. 

Desde 1995, la vida musical de la artista ha pasado por diferentes etapas. Comenzó en una orquesta al tiempo que iniciaba su formación musical recibiendo clases de canto y baile. 

En 1999 presenta su primer espectáculo en solitario, al que llamó “A mi manera” y lo hizo con la ayuda de la bailaora Caty Palma. 

En 2002 presentó “Todo por la copla”, para cuyo espectáculo contó con la ayuda de la Institución Cultural el Brocense y fue estrenado un 24 de mayo en el Complejo Cultural San Francisco. Raquel siempre lo consideró su lanzamiento musical en solitario. 

Con este espectáculo hace una gran gira por tierras extremeñas y la prensa comienza hablar de una nueva artista de la copla en Extremadura. 

En 2003 presentó “Echando Raíces” en el Gran Teatro de Cáceres, con una gran acogida por parte del público cacereño e inmejorables críticas. 

Son muchas las inquietudes musicales que persiguen a Raquel Palma, entre ellas, la composición y es a finales de 2003, principios de 2004, cuando comienza a escribir el que será su primer disco. Este llevará el título de “Cállate”, un CD auto producido que conseguirá colocarse en emisoras de radio de ámbito nacional y regional, llegando a ser, en algunas de ellas single de la semana como en Radiolé, donde consiguió que tres canciones de su disco estuviesen entre las 10 mejores en diferentes semanas. 

Este disco se presentó en Cáceres, Madrid, Vitoria y otras ciudades españolas. 

Gracias a “Cállate”, la cantante se rodea de prestigiosos músicos entre los que se encuentran Iván Melón Lewis, Pepe Rivero, René Toledo (este último, poseedor de tres Grammy latinos), etc. De ellos va aprendiendo otras formas musicales que comienza a aplicárselas a la copla. Ese mismo año comparte cartel con artistas como Martirio, etc. 

En 2006 presenta “Raquel Palma en concierto”, donde incluye temas de Hilario Camacho, Luis Pastor y el poeta extremeño Julio Santiago.
En 2008 llega la fusión de la Copla y el bolero con el swing, jazz latino, tango, flamenco, etc., con el espectáculo “De la Copla al bolero”, presentado un 24 de mayo en el Gran Teatro de Cáceres. Un concierto al máximo nivel musical y una elegante puesta en escena que no dejó indiferente a nadie por su fusión, sus músicos y la gran voz y calidez de Raquel Palma. 

La mayoría de los arreglos musicales están realizados por el prestigioso pianista Iván Melón Lewis, músico jazzístico imparable que acompaña además de a Raquel Palma a grandes artistas como Concha Buika, Sole Jiménez, Javier Limón, etc. 

En 2009, “De la copla al bolero” se presentó y giró por Madrid, en diferentes salas, conciertos y teatros como: Sala Clamores, Teatro Buero Vallejo, Libertad 8, Cueva del bolero, etc. Será en la Sala Clamores y en el Teatro Buero Vallejo donde se rodea de prestigiosos músicos entre los que se encontraban: Juan Antonio Loro, Pepe Rivero, Alaín Pérez, Manuel Machado, Georvis Pico y el fantástico René Toledo. 

En la actualidad Raquel Palma gira con su nuevo montaje “Noche de Coplas y boleros” con texto del afamado dramaturgo Miguel Murillo. Un espectáculo con músicos en directo, bajo la dirección musical de su maestro Juan Antonio Loro, (con el que lleva trabajando 12 años) acompañado por los músicos Álvaro Fernández y Rafa Huerta y en el que además colaboran los actores Ana Franco y JC Corrales (dos grandes actores extremeños de reconocido prestigio). Raquel Palma está recorriendo la geografía Extremeña, además de pasar por Alhaurín de la Torre (Málaga), donde el pasado mes de abril, abrió en la presentación del cartel Torre de Coplas Marifé de Triana que presentan anualmente la Asociación AMAT de dicha localidad (certamen de copla) con inmejorables críticas. Humor, elegancia y una cuidada puesta en escena, hacen que Noche de Coplas y Boleros se convierta en uno de los mejores montajes de la geografía española. 

Artista incansable, dice que su carrera musical está llena de sueños, sacrificios, penas y alegrías, pero sobre todo de música, su música, la que le hace ser quien es, una artista con nombre propio y que avanza día a día. 

Noche de Coplas y boleros cuenta con grandes profesionales: 

Texto de Miguel Murillo Producción. GP Extremusic. S.L Vestuario. Mercedes Acedo 

Con los músicos: 

Juan Antonio Loro. Dirección musical y piano Álvaro Fernández. Bajista
Rafa Huertas. Baterista 

Con los actores: 

Ana Franco JC Corrales 

La cita

Torre de Don Miguel

Raquel Palma

Fecha: Sábado, 19 de noviembre 

Lugar/Hora: Sala Deportiva/20:00 h 

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481