Un noviembre de cultura en Hoyos

La biblioteca continúa con la organización de actividades didácticas y lúdicas dirigidas a todos los públicos. En noviembre, habrá senderismo, una alfombra roja de cine y música en las calles. Registra el mejor momento del otoño soyano y presenta tu instantánea en el concurso organizado por la biblioteca y el ayuntamiento

Una biblioteca experimental en Hoyos
Una biblioteca experimental en Hoyos

El pasado mes de octubre la biblioteca soyana comenzó un intenso calendario de actividades que mezclaban deporte, naturaleza, ciencia y, naturalmente, literatura. La buena acogida entre sus vecinos ha animado a Luz Lozano, su dinamizadora turistica y socio-cultural, a proponer nuevos planes y reeditar los más exitosos como, por ejemplo, la quedada de senderismo para toda la familia. En octubre, una treintena de vecinos de las más variadas edades se sumaron a la subida a La Almenara. La cita de este mes también está pensada para toda la familia. La propuesta senderista de noviembre nos invita a toda la familia a disfrutar del otoño con un paseo entre San Martín de Trevejo y su famoso castañar de Santa Clara. 

Una semana más tarde, pendientes todos de conocer su contenido, Hoyos se llenará de música. Artistas de géneros diferentes y grupos con un número variado de componentes nos sorprenderán durante nuestro paseo en Hoyos. Quizá escuchemos música salir del ayuntamiento, quizá suene un oboe en la pequeña tienda de la plaza o un cuarteto de cuerda en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora del Buen Varón. Esta actividad, el Día de la Música, forma parte de la programación de la segunda campaña “Echate a soñar” puesta en marcha por la Dirección General de Turismo de la Junta. 

Y el mes termina con un interesante concurso fotográfico. El ayuntamiento y la biblioteca municipal nos invitan a todos a inmortalizar el otoño soyano. 

Las bases son muy, muy sencillas: no hay límite de edad pero sí de fotografías porque cada uno puede presentar tres imágenes. Para presentarlas hay que acudir a la biblioteca --que ha ampliado su horario-- y descargarlas en el ordenador de allí. Belén Gómez, su nueva responsable, nos ayudará en todo. Las fotos pueden retratar cualquier rincón, luz u objeto otoñal en Hoyos pero no debe estar retocada. Los retoques en el ordenador harán que pierda valor para el jurado, que estará compuesto por Belén Gómez, Luz Lozano y Óscar Antúnez, alcalde de la localidad. 

Y claro que para los más pequeños la biblioteca tiene algo preparado. Se trata de una sorpresa que esta casa no quiere revelar. Solo puede dar tres pistas: Alfombra roja, cojines y sueños, y una cita: El sábado, día 26 de noviembre, a las 17:30h en la calle Marialba.

Y antes de despedirnos, os contamos el nuevo horario ampliado de la biblioteca. De martes a viernes permanecerá abierta de cinco de la tarde a nueve de la noche. Los sábados, abrirá por la mañana --de 10:00h a 14:00h-- y por la tarde de 16:30h a 20:00h; en horario vespertino los más jóvenes serán los grandes protagonistas. Los domingos abrirá por la mañana de también de diez a dos. Los lunes permanece cerrada. 

En la biblioteca soyana también se encuentra el Punto de Información Turística. 

Calendario

Quedada senderista

San Martín de Trevejo - Castañar de Santa Clara (ida y vuelta). 

13 de noviembre

Día de la Música

Actuación de músicos, grupos y bandas musicales en distintos rincones de la localidad. 

19 de noviembre

Alfombra roja

Quedada de cine

Para jovenzuelos con edades comprendidas entre los seis y los diez añazos.

17:30h

26 de noviembre

Concurso de fotografía “El otoño en mi pueblo”

Plazo para presentar fotografías: 29 de noviembre

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481