La jovencísima Ruth García Casillas inaugura la penúltima muestra de Extrem’arte

El ciclo busca artistas que trabajen el arte de los encajes de bolillos, o el arte del reciclado o la creación con raíces. De momento, Extrem’arte 2012--2013 contará con una exposición de arte moderno realizada con cápsulas de café
Ruth García Casillas
Ruth García Casillas

‘A la sombra de mi montaña’ recoge los momentos creativos que Ruth García (San Martín, 1990) ha vivido bajo los influjos de Jálama, Xálima, de la que dice “es mi inspiración”. Ruth, apasionada del medio que ahora estudia en Salamanca, refleja la naturaleza, su fuerza y su influencia en siete obras. De ellas, seis mezclan poesía y pintura, una más es un audiovisual que funde música, imagen y poesía más una octava que será un poema.

Ruth García admira los campos de Machado y la poesía romántica de Bécquer. En cuanto a la pintura, los autores realistas son “los que más admiración me causan por la dificultad de lograr ese realismo en el detalle”. Ella vive un momento alegórico, surrealista y mágico que se refleja en sus obras en las que habla de “experiencias personales, desamores” pero siempre con la naturaleza presente y Jálama, al fondo.

Ruth trabajará en las aulas con los alumnos del IESO Valles de Gata en un taller de creatividad y espontaneidad.

La exposición se inaugura mañana jueves, día 12 de abril, a las seis de la tarde. El encuentro cultural incluye esta vez el baile de una danza popular con la participación del público y un taller de poesía improvisada, también con la participación de todos.

En mayo cerrará la III edición de Extrem'arte Hermán Manzano DeMartino con la muestra fotográfica 'La caja azul'.

Edición 2012--2013

El día 30 de mayo se cierra el plazo para la presentación de solicitudes para formar parte de la familia Extrem’arte, que el año que viene celebrará su cuarto aniversario en el IESO Valles de Gata.