sábado. 20.04.2024

Durante este mes de abril, la empresa municipal Emdecoria y el grupo de jóvenes del taller de electricidad del programa @prendizext han cambiado, reparado y mejorado la iluminación de la Catedral de Santa María de la Asunción de Coria.

En primer lugar se ha realizado un estudio de la iluminación existente, la cual estaba ya en su mayoría obsoleta, porque según explican desde Emdecoria, “alrededor de 25 focos no funcionaban y por ello se han arreglado diez y cambiado quince de ellos, disfrutando ahora de una mejor y más potente iluminación con un menor número de focos”.

Se han cambiado los focos ubicados en la cúpula, todos ellos son nuevos y con más potencia, por lo que ahora hay menos focos que antes. En el frontón de la Catedral se ha reparado la iluminación existente y también han sido restaurados los instalados en el Palacio de los Duques de Alba y los situados en la calle Iglesia.

Aún así, explican desde la empresa municipal Emdecoria , “falta por colocar cuatro focos más en el Hotel Palacio de Coria para completar la iluminación de la Seo cauriense”.

En total se han instalado unos treinta focos para dar iluminación al edificio más emblemático de la ciudad, todo ello gracias al grupo de alumnos del programa @prendizext 2013 y a los trabajadores de la Empresa Municipal Emdecoria.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

La catedral de Coria estrena iluminación