sábado. 20.04.2024

El aula musical Sierra de Gata inicia el nuevo curso impartiendo 10 especialidades

Violín, piano, guitarra, voz, acordeón y dededede, entre las opciones musicales posibles. El inicio de cada curso está en función del número de interesados y las sedes principales serán de nuevo Valverde del Fresno y Villasbuenas de Gata, con la creación de unidades móviles según demanda. Enlace con el Aula en tu digital

A partir del próximo 1 de octubre reabrirá sus puertas el Aula Musical, dando comienzo el curso anual que se prolongará hasta finales de junio. Son diferentes las especialidades que se ofrecen y que van desde violín --uno de los instrumentos de mayor jerarquía- a didgeridoo -instrumento milenario y de estrecha conexión con la naturaleza--, pasando por un curso donde la voz también tendrá su protagonismo, o el acordeón, instrumento que tuvo gran arraigo en la Sierra.

Tampoco podemos olvidar las especialidades de los instrumentos que son considerados más accesibles para la aproximación al arte de la música: piano, flauta (incluyendo flauta travesera) o guitarra. Y todo ello se puede combinar con clases de lenguaje musical, armonía o iniciación a la música (para los más pequeños).

Las localidades principales donde se lleva a cabo el proyecto son Valverde del Fresno y Villasbuenas de Gata, intentando así facilitar el acceso de aquellos que estén interesados, aunque existe un condicionante: que se configuren grupos con alumnos que justifiquen la especialidad en la localidad. Sin dejar de estar abierto en algunas especialidades a acercarse a otras poblaciones, que por condicionantes de movilidad u horarios dificulte el acceso a los centros principales.

Desde el Aula Musical intentamos difundir los valores de la música y el conocimiento de la misma, transmitiendo ésta de una forma global, en donde se encuadran diferentes estilos, géneros, estéticas..., sin quedarnos anclados en una única visión.

Estimular los aspectos intrínsecos de la música, principalmente a través de la enseñanza de un instrumento; estos aspectos conllevan desarrollo de facultades como memoria, imaginación, creatividad, expresión, concentración, habilidad, esfuerzo, mejor conocimiento interior, etc.

En el aula nos damos por satisfechos si además de enseñar a tocar un instrumento, conseguimos inculcar parte de este riquísimo bagaje. Y es que al transmitir estos valores, consideramos que estamos aportando a los alumnos elementos que le darán equilibrio y armonía entre el cuerpo y la mente, que ampliaran s!us conocimientos y su sentido estético y social.

Aunque ya queda poco tiempo para cerrar el plazo de inscripción, se puede consultar información referente al Aula por medio de su blog: https://aulamusicalsierragata.wordpress.com, dónde además se puede rellenar una solicitud vía “on-line”. Y para información más directa se puede escribir al correo asociació[email protected] o el teléfono 690 082 487. Esperamos poder contar con algunos de vosotros en este nuevo curso que está apunto de comenzar.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El aula musical Sierra de Gata inicia el nuevo curso impartiendo 10 especialidades